Nuestra bandera es la cerveza

 En Noticias

Nuestra bandera es la cerveza.

Editorial

Me llamo Israel López nací en Madrid y soy del Atleti, agnóstico, de izquierdas, etc etc etc… hay un montón de banderas que podría agitar al viento aunque personalmente, cuanto más mayor soy, mas pereza me dan las etiquetas y sus banderas.

Pero si soy Israel Cervézame mi única bandera es la cerveza, la cerveza artesana. La de verdad.

No nací en ningún sitio.

No tengo ideología.

No tengo credo.

La cerveza me ha “salvado” la vida y mi gratitud es tan infinita que cualquier detalle, por insignificante que sea, que desenfoca mi visión de este mundo me toca las narices sobremanera.

Tengo amigos impagables gracias al craft.

Mi vida es mi trabajo, mi familia, la cerveza y luego todo lo demás…

Este año me he sentido Belga en Bélgica, Inglés en Inglaterra Gallego en Coruña, Vasco en Vitoria, Andaluz en Córdoba, Valenciano en Valencia y Gandía, Catalán en Barcelona…. y no sigo para no alargarme. Pero todo ello lo he sentido bebiendo cerveza y siendo acogido por la gente del craft.

Mi única bandera es la cerveza….

Y por ello se me revuelve el estómago hasta la náusea cuando hablando con Carlos de Ales Agullons me dice que ha habido festivales, Noblejas por ejemplo, en los que ha tenido que aguantar hijos de perra que han dicho “De estos no … que son catalanes”

¿De verdad? ¿En Noblejas? ¿En “mi” festival?

¿Pero cómo se puede ser tan anormal?

Uf… Que mal cuerpo se me pone.

Pero bueno… reflexionas… tontos hay en todas partes… hasta en tu casa…

Afortunadamente en Madrid nunca escuché hablar mal en el mundo craft de Cataluña. Al contrario, existe una envidia sana y siempre sirve como claro ejemplo a seguir por su cultura cervecera y unas ferias increíbles que solo pueden ser motivo de orgullo a quien las lleva adelante. Grandes cerveceros como Guineu, La Pirata, Calavera, Reptilian, etc que son aún mejores personas. Algún día esperamos al menos igualar esta imagen tan avanzada del craft catalán en Madrid.

Mi percepción es la que podéis ver en la pizarra de Chinaski Lavapiés (Madrid) Banderas catalanas en una pizarra con total normalidad… Las ponen todas… No veo el problema y no se venden peor por ello. Pero claro, si Carlos dice que eso sucede es que sucede…

La semana pasada veía con ilusión el video y las fotos de varias cerveceras “nacionales” en un festival en Canadá y me encontré una estelada en el puesto… casi tan grande como el cartel que les anunciaba…

Os juro que me es absolutamente indiferente que sea la estelada… Pero me recordó las palabras de Carlos y aunque vivamos el momento de tensión política que todos sabemos tenía que escribir esto para desahogarme y pediros a todos, especialmente a los cerveceros, que no haya banderas en la cerveza.

He dedicado un par de horas a repasar fotos de festivales buscando otra bandera y no la he encontrado. Si alguien tiene una que me la mande por favor y compartirá portada con la antes citada.

No quiero banderas españolas, madrileñas, catalanas, vascas, esteladas, del atleti, republicanas, fascistas, ni de ningún otro tipo en la cerveza.

La cerveza es universal y cualquier otra visión se enfrenta a la mía.

Si Trump levanta un muro, el norcoreano lanza un pepino, o mañana hay frontera entre Aragón y Cataluña a mí cerveceramente me suda la po…..

Tengo “familia” cervecera catalana. Mi casa es biercab, agullons, naparBCN, etc… estoy en casa allí.

Por favor: No banderas en la cerveza. De ningún color. Nuestra única bandera es la cerveza.

Y no soy violento. Nunca lo he sido. Pero si oigo a alguien ofender a mis amigos con frases como las antes citadas no me va a gustar… nada. Me llega muy adentro.

Publicaciones recientes
Comentarios
  • Xescu Jorba
    Responder

    sabes que mi casa es tu casa y que te puedes poner lo violento que quieras con amor!

    Por otro lado entiendo tu raciocinio, aunque tambien entiendo el otro lado. La cerveza es pasión y la pasión tiene muchos caminos. Lo que hemos de hacer es respetar todas las muestras de sentimientos y entenderlas, pero nunca con odio ni con boicot. La diferencia es lo que nos hace crecer, la diferencia es lo que hace vivir la cerveza.

    Bebe con respeto y si puedes con moderación!

  • César
    Responder

    Dí que sí.

    Como dice un cantante de mi tierra. “Las banderas de mi casa son la ropa tendía”

    Saludos
    César

  • José Teddybeer
    Responder

    Ole tú!!! Un abrazo

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros.

¿Quieres preguntarnos algo? ¿O simplemente aportar algún contenido a la web? Déjanos un mensaje y nosotros te respondemos.

¿No lo entiendes? Cámbialo. captcha txt

Escribe lo que quieras y pulsa Intro para buscar: