Mad Brewing Holy Smoke

 En Catas
 

Mad Holy Smoke

Madrid

Porter

Alc: 6.2º

2.8€

 Fábrica Mad Brewing – Julián Camarillo

Sobresaliente (9)

israel@cervezame.com 

 

Visito recurrentemente Mad Brewing por varios motivos. El primero es que es una fábrica de cerveza… Un imán para un friki. El segundo es que se come estupendamente. Y el tercero es que siempre hay cositas megafrescas pinchadas y muy bien de precio. Además son muy buena gente.

Aroma:  Cacao y madera ahumada.

Espuma: Moderada de inicio. Jabonosa. Oscura y de disolución rápida aunque no fulminante.

Color: Marrón muy oscura. No opaca. Reflejos ambarinos. Muy limpia.

Gas: Liviano.

Cuerpo: Medio pero muy ligero para el estilo.

Amargo: Suave. Queda en un segundo lugar por el….

Sabor: Ahumado… ahumado bueno y rico.  Sin extravagancia ni exageración. Sutil y elegante. Nada obvio… ¿Pornografía o erotismo? Más o menos es lo mismo…puedes ahumar hasta tener una bolsa de kikos grefusa o puedes ahumar con mimo y darle un toque delicioso a una porter suave y ligera engrandeciéndola… Cuestión de criterios… Cuestión de medida. Yo sin duda me quedo con esta opción y me declaro fan de esta porter. Estilo, dicho sea de paso, del que renegaba y reniego por obra y gracia de las Stout en general.

Es suave y ligera. Pero el toque ahumado uffff… perfecta para los que nos empeñamos en seguir bebiendo oscuro con los calores. Madera… muchísimo cacao… y el toque ahumado… sencillamente original y magnífica.

Y capítulo aparte pero siempre importante a la hora de valorar una cerveza es el precio. 2.8€ es más que razonable… También podemos pensar que es cara al comprarla directamente al fabricante, sin transportes, sin distribuidor y sin la intermediación de una tienda… Pero somos prácticos y valoraremos lo que pagamos por ella independientemente de donde… Muy bien de precio.

Presentación: Imagen de Mad Brewing y fondo lleno de armas cortas de diferentes estilos… me gustaría como papel de regalo para más de uno…

Maridaje: Queso Ardi Lore Vallee Des Aldures. También ahumado… también sutil… También brutal

 
 
.
 
Recommended Posts

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros.

¿Quieres preguntarnos algo? ¿O simplemente aportar algún contenido a la web? Déjanos un mensaje y nosotros te respondemos.

¿No lo entiendes? Cámbialo. captcha txt

Escribe lo que quieras y pulsa Intro para buscar: