Brewdog vs Lost Abbey – Lost Dog

 En Catas

BREWDOG VS LOST ABBEY – Lost Dog

IMPERIAL PORTER BARREL AGED

ELLON, ESCOCIA

ALC: 11,5º

En torno a 10€

SOBRESALIENTE (9.5)

UNTAPPD: NOTA 4.24 vs 5 – RATINGS 1818

Por: Trappero@cervezame.com

Lo primero es decir que esta birra fue comprada en Cervezorama durante la época de Ernesto y David a los mandos, ya desaparecida por segunda vez. Llevaba en mi sótano desde tiempos inmemorables esperando ser catada y con la esperanza de haber mejorado con los años. Es una imperial porter añejada en barricas de ron, fuera de producción y por lo tanto no podréis disfrutarla salvo que la encontréis en algún lugar recóndito o un amigo friki cervecero la tenga guardada como yo. El día llegó celebrando las 2500 birras diferentes chekeadas en untappd veamos el resultado.

Cristal: goblet, teku, snifter.

Alcohol: a pesar de su graduación estaba increiblemente integrado. Se siente únicamente al calentar el pechito. Nada en boca.

Color: negro azabache, opaca totalmente.

Espuma: desaparecida en combate, suele ocurrir al añejarlas si no se una lacre.

Carbonatación: muy baja

Aroma: ron del caro, del que no se puede permitir el director del blog. Algo de madera y notas torrefactas.

Cuerpo: medio

Sabor: madera, ron, pasas, torrefactos todo en perfecta armonía sin notas estridentes, una sedosidad increíble en el paladar que hace disfrutar del ron bien integrado.

Impresión general: colaboración de altura entre los yankies de Lost Abbey y los escoceses de Brewdog que posiblemente hubiese tenido que abrirse antes. Todo muy integrado y sin molestarse, el ron dejando un gusto fantástico en boca, probablemente la mejor imperial porter que pueda haber probado de momento. Lástima que los escoceses no estén por la labor de hacer mas de estas.

Presentación: letras negras sobre fondo dorado imitando la puerta de una abadía, como es habitual en las etiquetas de Lost Abbey, logos de ambas marcas.

Maridaje: Te gustará si eres muy perro y te despiertas mas de una vez tirado delante de la entrada de una abadía o si te gusta el ron y la madera en las cervezas con gran graduación.

 

Recommended Posts

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros.

¿Quieres preguntarnos algo? ¿O simplemente aportar algún contenido a la web? Déjanos un mensaje y nosotros te respondemos.

¿No lo entiendes? Cámbialo. captcha txt

Escribe lo que quieras y pulsa Intro para buscar: