Lefebvre Hopus Primeur 2017

 En Catas

Lefebvre Hopus Primeur 2017

BELGIAN IPA

Rebecq-Quenast (Bélgica)

ALC: 8,3º

De 3.5 a 4€

NOTABLE (7)

UNTAPPD: NOTA 3,62 RATINGS 1169

Por: Trappero@cervezame.com

Versión con un sexto lúpulo de temporada en este caso de la zona alsaciana, aunque no nos dan mas información sobre el lúpulo en particular. La Hopus normal es relativamente amarga y floral por lo tanto no esperamos mucha diferencia con esta versión limitada, veremos que ocurre en nuestro laboratorio cervecil, lo que viene siendo el sofá del salón.

Cristal: teku, copa cáliz.

Alcohol: bien integrado no se nota, aunque la graduación es alta.

Color: dorado pálido

Espuma: dos dedos en servicio, desaparece rápidamente.

Carbonatación: ligeramente alta.

Aroma: cítricos, floral.

Cuerpo: medio.

Sabor: blend entre una belgian ale y una ipa belga, cuerpo medio y alcohol bien integrado. En retrogusto amargor ligero, algo herbal y final muy seco.

Impresión general: es una ipa belga amable que bien puede servir como primer paso hacia los lúpulos. Buen perfume floral en nariz y final seco, no es una ipa para hopheads pero si eres de clásicos es muy disfrutable.

Presentación: botella similar a la serie normal de la Hopus, vitola y etiqueta con colores verdes que indican que se trata de la versión lupulada.

Conclusión: Te gustará si te gustan las clásicas belgas con un toque lupulado ligero o si eres de estar a la moda y necesitas versiones anuales en tu fondo de despensa.

 

 

Recommended Posts

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros.

¿Quieres preguntarnos algo? ¿O simplemente aportar algún contenido a la web? Déjanos un mensaje y nosotros te respondemos.

¿No lo entiendes? Cámbialo. captcha txt

Escribe lo que quieras y pulsa Intro para buscar: