Laugar & La Pirata – Piztiak

 En Catas

Laugar & La Pirata – Piztiak

Gordexola – Vizcaya

Imperial IPL

Alc: 8º

3.40€ 

Be Hoppy

Bien (6.5)

RateBeer: No valorado

israel@cervezame.com

Colaboración entre los vascos “Laugar” y los catalanes de “La Pirata”. Dos grandes del panorama Craft nacional. Y estilazo… Imperial  India Pale Lager…. No puede sonar mejor.

Aunque en un traductor me dijo que Piztiak es ganado, los propios Laugar me han aclarado que es “bestia/animal” que es lo que cariñosamente surge de la unión de ambas cerveceras. Ojalá…

Aroma: Dulce y afrutadísimo. ¿Una lager?

Color: Ámbar oscuro turbio.

Espuma: En tonos vainilla, corta, jabonosa y fugaz.

Cuerpo: Poderoso.

Amargo: Muy por encima del estilo. Lo que pasa es que es una birra dulce y lo matiza. Pero tiene un amargo seco y resinoso intenso.

Gas: Moderado.

Sabor: Una lager muy compleja. Lager y compleja no suelen usarse en la misma frase a menudo… así que solo por eso ya mi reconocimiento a ambos productores.

Es una birra desconcertante con un principio muy dulce, excesivamente dulce quizá, y un final muy seco y amargo.

Una cerveza que no te dejará indiferente sin lugar a dudas. Y compleja por lo que es complicado trasladaros el sabor desde aquí.

Dulce y afrutada con un recuerdo a fruta madura y a dátiles. Y un final potente y amargo que perdura en el paladar. También hay notas de alcohol en el final del trago según gana temperatura. Lager complejísima.

Presentación: Las dos bestias con forma humana esperan agazapadas a su víctima sobre un siniestro árbol. Atractiva y tenebrosa. Chula.

Maridaje: Surtido de Ibéricos. 

 

 

 
 
 
Recommended Posts

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros.

¿Quieres preguntarnos algo? ¿O simplemente aportar algún contenido a la web? Déjanos un mensaje y nosotros te respondemos.

¿No lo entiendes? Cámbialo. captcha txt

Escribe lo que quieras y pulsa Intro para buscar: