La Nevera perfecta de Tibor Domenech – Mad Brewing

 En Entrevistas

La Nevera perfecta de Tibor Domenech – Mad Brewing

Una de mis mayores alegrías cerveceras fue la apertura de Mad Brewing… Por fin Madrid tenía una fábrica de cerveza con un Taproom en condiciones y con un pedazo de restaurante por si la gazuza aprieta… Sin duda es al sitio que más veces he ido… Por la birras (Soy un enamorado de la Camarillo, de la Mad Red, de la Holly Smoke….) Y por su fabuloso Menú entre semana al que es complicado resistirse más de dos semanas si te pilla “cerca” del curro…

Tibor es socio fundador de Mad Brewing y se nota su mano en la cocina y en el carácter de las cervezas… Canalla, inteligente y muy divertido… Es un placer para nosotros albergar la nevera perfecta de Tibor Domenech de Mad Brewing

Llegué a Madrid en 2004 y por aquí solía ir a bares cómo el Seny, Oldenburg o Europe a tomar cerveza pero de repente, un día, mi amigo Ivan Torras de 5 Titius empezó a mandarme cervezas belgas e inglesas de lo que hoy la gente  llamar artesanal o craft… Mi amigo me decía “te voy a mandar mandanga que está del copón” y así fue como empecé a añadir más cervezas a mi catálogo de favoritas y además  fue lo que me animó a abrir ANIMAL en 2012.

Actualmente formo parte del equipo de Mad Brewing.

Ahí va mi lista que coincide con lo que suele haber en mi nevera a diario (además de mucha Mad Brewing) y no sé si será perfecta o no… pero a mí me satisface.

1- Kombracher Pils (Lager Pilsner): Una birra con una bebilidad brutal y hecha con una técnica cómo sólo saben hacer los alemanes.

2- Pilsner Urquell (Lager Pilsner) Otra de mis pils favoritas, en este caso checa.

3- Dougall’s 942 (American Pale Ale): Nada que decir que no sepáis.

4- Naparbier ZZ Top (Amber Ale): Puro romanticismo; de las primeras amber españolas que me impresionaron.

5- Laugar Aupa Tovarisch (Imperial Stout): otra que tal baila.

6- La Pirata Viakrucis (IPA): otra cerveza que se ha convertido en un clásico; IPA canónica.

7- Guineu Wipa (Wheat IPA): refrescante y lúpulada. Trigo muy de mi rollo.

8- Orval (Belgian Ale): ¡joder¡ vaya birra…amarga, maltosa, ligero brett…

9- Cantillon Kriek (Lambic fruit): ¡buah que cerveza¡ refrescante y perfecta para maridar.

10- Cualquier Pale Ale o IPA de Kernel. Marca que yo ya considero mítica… y por poner una concreta, para cumplir con las normas,  aunque nada tenga que ver con los ingleses…. Dougall´s 942 IPA, otra que no puede faltar nunca y a ser posible para ir combinando con la número 3…

Recommended Posts

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros.

¿Quieres preguntarnos algo? ¿O simplemente aportar algún contenido a la web? Déjanos un mensaje y nosotros te respondemos.

¿No lo entiendes? Cámbialo. captcha txt

Escribe lo que quieras y pulsa Intro para buscar: