La Nevera Perfecta de Gonzalo Barbosa “Street Experience”

 En Entrevistas

La Nevera Perfecta de Gonzalo Barbosa “Street Experience” www.streetexpirience.es

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña debería ir a Mahoma. Esta es la admirable filosofía de los hermanos Barbosa y su “Food Truck” con el que acercar el Craft y sus opciones de maridaje allá donde se concentre la gente. Una manera perfecta de acceder a nuevos clientes y evangelizarles en este maravilloso mundo del Craft. Una labor encomiable y de infinitas posibilidades que desde cervézame.com solo podemos aplaudir e impulsar. Por ello es un honor recibir la nevera perfecta de Gonzalo Barbosa. Todo tuyo niño.

Buenas a todos, me llamo Gonzalo Barbosa y mi interés por esta bebida empezó en una cervecería de barrio hace unos 10 años cuando un buen amigo y yo nos propusimos probar todas sus cervezas. Fotocopiamos una carta e íbamos valorando las cervezas según las probábamos. Tras varios meses, por fin acabamos de degustar sus más de 100 referencias.

Tras probar diferentes cosas, unas mas ricas y otras menos en 2015 comencé a colaborar con Pilsner Urquell en eventos que requerían tener presencia con su food truck. Este fue el inicio de que mi interés por la cerveza fuera ganando terreno, y por tanto, que comenzara mi especialización este área.

Tras dedicar todos nuestros años profesionales a la hostelería y los eventos, el año pasado me lancé a la piscina y junto a mi hermano Edu fundamos “Street Experience”, un espacio sobre ruedas desde el que promovemos nuestro amor por la cerveza de calidad y hacemos ver al público su alto valor gastronómico.

Realizamos maridajes en eventos con grandes chefs, barras de cerveza en bodas y celebraciones, catas y sesiones de team building para empresas, todo en torno a la cerveza.

Su valor añadido reside en que somos una cervecería sobre ruedas donde puedes probar diferentes estilos acompañados de un bocado pensado especialmente para que tenga una armonía con la cerveza; además, al ir sobre ruedas, no tenemos que esperar a que el cliente venga a nuestro local, somos nosotros los que, con el food truck, llegamos hasta nuestros clientes a través de diferentes espacios e iniciando a muchos de ellos en el mundo de la cerveza de calidad. Por ello, nuestro principal objetivo es cuidar nuestra selección; una mala decisión a la hora de aconsejar hará que el público tenga una mala experiencia y no vuelva a probar una cerveza de ese tipo.

Mi nevera perfecta es simple, con cervezas de gran calidad fáciles de beber y de encontrar en cualquier tienda especializada 😉

1-. Pilsner Urquell: Siempre habrá un hueco en mi nevera para esta cerveza porque fue con la que me inicié y con la que inicio a todo el que pasa por mi casa. Me encantaría poder disponer de su versión sin filtrar en botella para poder tenerla todo el año y no sólo en invierno. Si tienes previsto un viaje cervecero y no sabes por dónde empezar, te recomiendo 100 % la visita a su fábrica y sus cuevas en República Checa.

2-. Nómada Passiflora Sour: Si hay una cerveza perfecta para los calurosos veranos en Madrid es ésta; muy ligera y con ese toque ácido que aporta esa sensación tan refrescante. Además, tiene poco alcohol por lo que puedes beber todas las que quieras.

3-. Schneider Weisse Tap 5: esta Weizenbock cargada de lúpulo hasta los topes se ha convertido en una imprescindible en mi nevera. ¿Lo bueno? Viene en botella de medio litro que es la medida perfecta para quitarte la sed.

4-. Chimay azul: no puede haber nevera perfecta, ni despensa, sin este clásico. Yo mismo tengo varias en casa envejeciendo además de otra en la nevera a punto para un día de capricho.

5-. La Saison D´epeautre de Brasserie de Blaugies: esta es otra cerveza perfecta para combatir el calor, muy refrescante y con un toque a naranja riquísimo. Me encantan las botellas que llegan en formato de 750 ml. para poder compartirlas con buena compañía.

6-. Lervig Tasty Juice (IPA): estos noruegos no paran de sorprenderme. Me gustan todas sus referencias, en especial su trabajo con los estilos más oscuros y potentes (su Barley wine es de 10) , pero la que sobresale sobre las demás es este zumito, con un aroma y un sabor capaz de transportarme a una isla desierta en mitad del Pacífico.

7-. Magic Rock Telepathy IPA: de las IPA más ricas que he probado este año, lo tiene todo.

8-. Founders Porter: nos pasamos al lado oscuro con esta Porter perfecta para tomar tranquilamente mientras disfrutas de un buen libro.

9-. Naparbier Avant Garde: una Barley Wine poderosa, ideal para disfrutar en la sobremesa. Me encanta para los días especiales ☺

10-. Against the Grain y De Molen “Bo & Luke”: una Imperial Smoked Stout envejecida en barrica de bourbon que va estupenda para acompañar, desde unas buenas costillas a la barbacoa hasta un postre o en cualquier momento del día.

Recommended Posts

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros.

¿Quieres preguntarnos algo? ¿O simplemente aportar algún contenido a la web? Déjanos un mensaje y nosotros te respondemos.

¿No lo entiendes? Cámbialo. captcha txt

Escribe lo que quieras y pulsa Intro para buscar: