La nevera perfecta de Aitor Geobirrero

 En Entrevistas

La nevera perfecta de Aitor Geobirrero

https://experienciasartesanas.com/

El Craft en Madrid está en expansión… Y esta circunstancia también se percibe en los blogs que desde aquí se elaboran. Además, me alegra particularmente como son comandados por diferentes generaciones lo cual aporta esa visión diferente del mundo que aporta la realidad en la que te has criado… Recién inaugurados los 30 Aitor en un tio cercano y campechano que lucha por la expansión del Craft y muy especialmente del nacional.

Nos llena de orgullo y satisfacción recibir la nevera perfecta del Geobirrero.   

Mi experiencia con la cerveza no fue recíproca en un principio (dichoso monopolio cervecero industrial) pero poco a poco fui indagando e interesándome por cervezas locales que veía en tiendas cuando visitaba alguna ciudad o pueblo en modo turista. Con el paso del tiempo me fui dando cuenta de la diversidad de colores, sabores y sensaciones al beber distintos estilos cerveceros que proporcionaban las cervezas locales o artesanales.

Con ello me metí a participar en las “Beer Wars” de la tienda online SOLOARTESANAS y fui participando en catas de cervezas españolas, luchando contra otros “soldados” como fue Pablo de Cervexa Indie (aquí ya entrevistado), con el cual me voy de parranda muy a menudo por Madrid.

Tantas cervezas nuevas y estilos distintos que me dio por documentarlo todo en el pequeño blog que regento y del cual ya llevo algo más de un año de continua evolución y aprendizaje.

Voy poco a poco tomando referencias extranjeras pero esta vez mi nevera perfecta es casi totalmente nacional, pero añado una cerveza de fuera a la que tengo mucho cariño y que siempre que puedo le hago sitio en la nevera.

  1. Happy Otter de Cervezas Dougall’s (Pale Ale) La pongo la primera porque desde que la probé por primera vez hace buen tiempo me encandiló. Una APA cuasiperfecta, aromática y con un sabor pleno. Mi favorita de siempre.
  2. Aotearoa (Hoppy Pils) de Naparbier. Una de esas sorpresas mayúsculas en un estilo que no me tienta tanto de probar. Su marcado carácter lupulado parece camuflarla como una APA pero es muy refrescante (lo mejor de una pils y lo mejor del lúpulo reunidos).
  3. Vikingathor de Boris Brew (Indian Dunkel) Se bebe muy suave y ligera y es bastante compleja con toques dulzones y un amargor que envuelve el trago. Una fija en la nevera.
  4. Tap 6 Mein Aventinus de Schneider Weisse. Enamora sólo con su presencia en el vaso pero tras pasar el hocico donde el platano y el caramelo son los protagonistas, deja una sensación cálida y ligeramente alcohólica en el gaznate. Una maravilla.
  5. Milky Brain de Naparbier (Milshake IPA) Una macedonia de frutas (mandarina, mango, melocotón) extraordinaria que camufla por completo su % ABV. No es una IPA común, pero te obliga a decir en voz alta: “¡Dame otra pinta!”.
  6. Trigotopia de I.C.A / Abirradero. Una Hefeweizen clavada en el estilo, con una espuma cremosa y persistente con los típicos aromas a clavo y plátano. No es nada pretenciosa, para los buenos amantes del trigo alemán.
  7. Random Series 90 de Laugar Brewer (Wood aged strong ale) Llega el copazo a mi nevera. Notas dulces y frutas maduras y con buena presencia de las astillas de roble. Muy compleja y completa. El intenso color ambar no te dejará indiferente, pero si su graduación, pelotazo.
  8. Black and Deep de Drunken Bros (Imperial Stout) Un petrolazo vasco muy contundente. Juntando café de Jamaica en barricas de roble de Jack Daniel´s, no puede salir nada malo. Perfecta de principio a fin sin caer en una sensación licorosa demasiado plena. Me encantan las I.Stout y hay una larga lista de ellas que también incluiría.
  9. Royal Porter de Nomada Brewing (Imperial Porter) Una porter muy GRANDE. La espuma es magnífica y cremosa. Un sabor a cacao con el alcohol plenamente integrado donde se incluye regaliz y notas de toffe.
  10. Fix for the fits de Jakobsland Brewers (DIPA) He probado muchas DIPAs, pero con la potencia de esta maravilla ninguna. Aroma lupulado potente de frutas tropicales y resinosa en boca. Toda potencia controlada en esta referencia.
Recommended Posts

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros.

¿Quieres preguntarnos algo? ¿O simplemente aportar algún contenido a la web? Déjanos un mensaje y nosotros te respondemos.

¿No lo entiendes? Cámbialo. captcha txt

Escribe lo que quieras y pulsa Intro para buscar: