La nevera perfecta de Alberto Clavijeitor – Beer Corner

 En Entrevistas

La nevera perfecta de Alberto Clavijeitor – Beer Corner (Zaragoza)

De estas cosas que tiene la vida… Fui a Be Hoppy y me encontré con este pedazo de crack a 350 kms de su casa… el destino… Así que obviamente nos liamos… (véase: que nos tomamos unas cuantas….)

De consumidor a hostelero de pro en un bar (Beer Corner) con esa filosofía impagable de voy a abrir el bar que a mí me gustaría tener debajo de casa y en el que todo el mundo se sienta bienvenido. Y de hostelero a hacer grandísimas birras (TITAN) como las colaboraciones con Falken y Sesma: Gose Bastards y East Coast Riders. Pasión por la cerveza y por trasladar a sus birras y a su filosofía.

Con gusto dejamos la nave en manos de Alberto Clavijeitor… Todo tuyo mañico…  

Beer Corner: Calle del Heroísmo, 2, 50002 Zaragoza

Buenas, mi historia con la birra se remonta a hace unos 7 años, que empecé a dar por saco por festivales y bares cerveceros de toda la península, cuando esto todavía no había explotado. Uno de los hechos más relevantes fue descubrir Cervezalandia y mi vida cambió…y mi bolsillo y barriga también, jeje.

Visto que en Zaragoza no había mucha escena, decidimos montar el Beer Corner hace 2 años y sacar cervezas nómadas como TITAN, y poco a poco se han ido estableciendo ambos proyectos.

Me gusta probar todos los estilos, y suelo beber bastante variado, pero donde esté un petróleo…

He seleccionado un poco de todo, cosas asequibles y locales que suelo beber a diario en el bar o en casa, y alguna rareza para dar un poco de juego.

1- La Quince Horny Pilsner (Hoppy Pils): Refrescante, ligera, asequible y de proximidad, para beber a litros

2- Garage Beer Co. Soup (IPA): Estos tíos lo están haciendo muy bien, y ahora en lata! Una explosión tropical en la boca, súper adictiva.

3- Naparbier Milky Brain (IPA): Zumito biofrutas, otra IPA turbia que ha causado sensación últimamente, no hace falta irse a Escandinavia o USA para encontrar estos productos (véase también Titan/Sesma/Falken East Coast Riders…juas)

4- Laugar Aúpa Tovarisch Lagavulin Edition (Imperial Stout): Aquí también se fabrican petrolakos de los buenos, y si tiene el toque de turba de Lagavulin, mejor que mejor, classic!

5- Alesmith Speedway Stout (Imperial Stout): Probablemente el gran amor de mi vida, la he bebido hasta la saciedad y siempre quiero más, ese cuerpazo, ese cafetazo, oh yeah baby!

6- Against the Grain 70K (Imperial Stout): Lactosa, Bourbon, Chocolate, Café…13 gradicos de nada…teta!

7- Cigar City Hunahpu (Imperial Stout): Amor a primer sorbo! He tenido la suerte de poder beber esta maravilla varias veces y es de esos sabores que nunca se olvidan, ojalá no costara ***pavos la botella por aquí, pero Tampa Bay, Florida no está tan lejos…

8- The Lost Abbey Angel’s Share Bourbon Barrel Aged (Barley Wine): Bomba de Bourbon y caramelazo, dulce pero equilibrada, para fans del Bourbon, eso sí!

9- Tilquin Oude Gueuze a L´Ancienne (Lambic – Gueuze): Vinagritooooo, una de mis lámbicas favoritas y accesible, ácida y refrescante, un clásico en porrón en Beer Corner!

10- Cantillon Fou’ Foune (Lambic – Fruit): Otra joyica rara que he podido catar varias veces, aroma a albaricoque tremendo, otro vinagrito bueno y difícil de ver. Una de las mejores experiencias en boca posibles, ahí lo dejo.

P.D: He estado tentado de meter los 10 petróleos jaja, pero esto se ajusta más a lo que suelo beber a diario. ¡Nos vemos en los bares!

Recommended Posts

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros.

¿Quieres preguntarnos algo? ¿O simplemente aportar algún contenido a la web? Déjanos un mensaje y nosotros te respondemos.

¿No lo entiendes? Cámbialo. captcha txt

Escribe lo que quieras y pulsa Intro para buscar: