GUINEU & GREEN STREET BREWERY IRON PIG

 En Catas

GUINEU & GREEN STREET BREWERY IRON PIG

RUSSIAN IMPERIAL STOUT

BARCELONA

ALC:11%

3.75€ Aporx

8.75 (NOTABLE ALTO)

UNTAPPD: NOTA 3.91 vs 5 con RATINGS: 231

Por: Trappero@cervezame.com

El señor Xavier Serra y Cía nos traen un birrote para los primeros fríos de Septiembre, colaboración con los rusos que además de excusa para beber a litros a dado buena cerveza. Comprobemos si su juventud es propicia o necesita guarda. Nos comenta el productor que pronto habrá una versión barrica de coñac.

CRISTAL: goblet, snifter, teku.

ALCOHOL: muy presente no se esconde quiere asustar desde el primer sorbo.

COLOR: azabache muy oscuro casi negro

ESPUMA: un dedo en servicio

CARBONATACION: correcta

AROMA: regaliz, notas a café

CUERPO: completo, trago largo

SABOR: licorosa en primer paso por boca, notas a café y regaliz, final con madera y más café, el alcohol está un pelín subido pero para mi gusto este estilo de cerveza debe tener presencia del mismo.

IMPRESIÓN GENERAL: imperial russian stout con visos de ser un birrote con un pequeño periodo de guarda, el alcohol da punch necesario y equilibra el producto para recordar que estamos ante una birra de trago largo, esto se disfruta con una buena charla entre amigos o una buena película.

PRESENTACIÓN: un cerdo radical con sus cuernos de malote sobre fondo negro y maquetación con letras originales. Logos de ambas marcas.

MARIDAJE: tarta selva negra

CONCLUSIÓN: Te gustará si eres de los que busca sensaciones alcohólicas en una buena RIS o si eres de los de peli y manta los domingos por la tarde.

 

Recommended Posts

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros.

¿Quieres preguntarnos algo? ¿O simplemente aportar algún contenido a la web? Déjanos un mensaje y nosotros te respondemos.

¿No lo entiendes? Cámbialo. captcha txt

Escribe lo que quieras y pulsa Intro para buscar: