Grave Dancer – Abeerzing & Friends

 En Catas, Noticias

Grave Dancer

Madrid (CCVK)

Hoppy Cream Ale – American IPA Alc: 7.5º

Amargo: 100 IBU´s

Solo barril ¿Precio? A definir…

Notable Alto (8) 

 

El CCVK y la distribuidora Abeerzing tuvieron a bien invitar a los integrantes de este blog (Al oso y a un servidor) a probar en exclusiva “Grave Dancer”; Una Hoppy Cream Ale (estilo muy poco frecuentado en nuestro país, no así en los EEUU  en los que nacieron como una alternativa a las lager venenosas que degluten los yanquis) realizada en colaboración por catorce cerveceros en las instalaciones del CCVK: Además de los vallecanos CCVK, Speranto, Four Lions, Drunken Bros, Gross, La Calavera, Monkey, Freaks, 3Monos, Biribil, Espiga, Bizarra, Cervezas 69, La Catarina y el suministro hasta el derroche de los lúpulos nacionales de Órbigo Valley…. Vaya alineación y vaya fiestón se debieron pegar al hacerla…

Grave Dancer: Pues el nombre hace homenaje a la canción “Bailaré sobre tu tumba” y quiere simbolizar el hecho de que es una cerveza única (ya que solo se realizará esta vez) y a la vez “inmortal” por lo satisfactorio del resultado que depara “una receta inmortal”…

Cerveza muy original y curiosa… Empezando porque combina levaduras Lager y Ale para fermentar Arroz (propio del estilo), cebada, avena y maíz… Va bien de cuerpo, podemos asegurároslo. 

Lúpulos: Magnum para el amargo y Summit y Columbus para el sabor y el aroma… Aquí lo mismo… El de Órbigo se debió ir con un disgusto de cuidado porque va lupulada a cascoporro…

¿Conclusión? Que podéis olvidaros de lo de la Cream Ale y empezar a pensar en una American IPA curiosa… 100 IBU´s de resinas herbales con un final bastante cítrico y un conjunto muy agradable… Amargo potente y seco pero no fija la astringencia… Muy equilibrada de gas, lo más curioso es su incalificable cuerpo por la amalgama de cereales y la acción de ambas levaduras. Trago fácil pero no de lager… La levadura lager se ha espantado de tanto lúpulo… Alcohol: 7.5º pero que no aparece en boca….

Un pepino engañoso que admite pinta sin ningún problema y que seguro que os agradará y sorprenderá. Además nosotros la probamos aun “pelín verde” por lo que esta semanita que va a pasar hasta que llegue a vuestros bares le va a sentar divinamente.

Frescura garantizada ya que toda la producción se ha embarrilado y se pinchará de forma simultanea este viernes (31/03) en los bares y tiendas que relacionamos al final del post.

Buena mierda chicos… Enhorabuena.  

Relación de bares que la pinchan este viernes:

 

Bigote Blanco

Albacete

Coco Vail

Barcelona

Beerlinale

Barcelona

Four Lions Pub

León

La Tienda de la Cerveza

Madrid

Taproom

Madrid

La Birroteca

Madrid

Jimbo Smokehouse

Madrid

Espuma de Cerveza

Madrid

Fogg Bar

Madrid

CCVK

Madrid

Seny

Madrid

La Fermentería

Madrid

La Buena Cerveza

Madrid

El Pedal

Madrid

La Tape

Madrid

O Pazo de Lugo

Madrid

La Pinta Craft Beer

Málaga

Catarina Craft Beer

Marbella

Manekken Beer

Pamplona

Slainte

Salamanca

Desy

San Sebastián

Akerbeltz

San Sebastián

Tarifa Beer Shop

Tarifa – Cadiz

Monster Beer

Toledo

Apalabrame

Toledo

Beer Garden

Talavera – Toledo

Vacceo Bar

Valladolid

Recommended Posts

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros.

¿Quieres preguntarnos algo? ¿O simplemente aportar algún contenido a la web? Déjanos un mensaje y nosotros te respondemos.

¿No lo entiendes? Cámbialo. captcha txt

Escribe lo que quieras y pulsa Intro para buscar: