Freigeist & Kissmeyer & Solo – Gruit Vibration Pale

 En Catas
 

Freigeist & Kissmeyer & Solo Gruit Vibration Pale

Stolberg – Alemania

Spiced Beer

Alc: 5.6º

3.90 € 

La Tienda de la Cerveza

Notable (7)

Ratebeer: 68 general – 84 estilo

israel@cervezame.com

Rara hasta en la mezcolanza de países… cerveceras alemana, danesa y griega se juntan para hacer una spiced que ya de por si suelen ser raras de narices…

Para aquellos que no estáis puesto en vocabulario cervecero: El gruit es una mezcla de especias que servía para conservar y saborizar la cerveza antes de la aparición del Dios Lúpulo en las elaboraciones.

En la composición cosas tan normales como Rosa Mosqueta y Espino Amarillo… Ambas cosas he tenido que mirar en Google qué son y para que se utilizan. *Más info al final de la entrada.

También lleva cascara de naranja amarga y maltas de todo tipo… se ha quedado nuevo el que hizo la receta.

Aroma: Huele parecida a una Saison. Levadura y naranja.

Espuma: Testimonial. Nula y fugaz.

Color: Dorado claro turbio.

Gas: Altito.

Cuerpo: Medio-Ligero.

Amargo: Sutil.

Sabor: Como todas las cervezas especiadas es un poco desconcertante. Por un lado me recuerda a una Saison. Tiene matices en el sabor y el mismo tipo de acidez.

También en el cuerpo se asemeja a dicho estilo. Se bebe fácil pero se nota la cremosidad de la carga de maltas.

Tiene un toque salino en el paladar. Muy claro. Y también hay piel de naranja y notas florales en el centro del trago. Muy original sin duda.

No mata pero yo le tomaría otra en unos meses. A mí me ha gustado.

Presentación: Muy gráfica. Mezcolanza de fuentes del mismo modo que mezclaron las especias… Es chula, especialmente el vidrio.

Maridaje: Ensalada Griega de pepino, queso feta y salsa de yogur.  

*Rosa Mosqueta: El escaramujo o rosa mosqueta (a veces también llamado en España tapaculo) es el fruto pomáceo de los arbustos del género Rosa, y en particular del rosal silvestre. Suele ser de color rojo anaranjado, pero en algunas especies puede variar hasta el morado oscuro y el negro. Es un ejemplo típico de cinorrodón. El escaramujo es comestible en crudo, resultando en fresco una excelente fuente de Vitamina C tras quitar las semillas pilosas del endocarpio, y es apto para la confección de mermeladas, confituras y jaleas. También es un ingrediente corriente en tisanas, muchas veces mezclado con hibisco. En Suecia se hace sopa de esta fruta del bosque. Del escaramujo también se puede extraer un aceite apreciado en perfumería.

*Espino Amarillo: Es un arbusto espinoso que alcanza 1-3 metros de altura. Tronco y ramas de color pardo claro y escamosas. Las hojas caducas son estrechas, lanceoladas y plateadas por el envés. Las flores son pequeñas, unisexuales, de color verde y formando largos racimos. El fruto es un aquenio de color anaranjado rodeado de un cáliz carnoso que le da aspecto de una drupa. Propiedades: Proporciona abundante vitamina C. Con el fruto se preparan deliciosas jaleas. Estimulador del apetito, reduce la astenia y muy utilizado contra el escorbuto.

 

 
 
Recommended Posts

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros.

¿Quieres preguntarnos algo? ¿O simplemente aportar algún contenido a la web? Déjanos un mensaje y nosotros te respondemos.

¿No lo entiendes? Cámbialo. captcha txt

Escribe lo que quieras y pulsa Intro para buscar: