Crónica del UFO FEST by Yria

 En Catas, Eventos

Crónica del UFO FEST. Madrid 21 y 22 de Abril.

Primer festival de la temporada en la capital a la espera del Founders Madrid Beer & Music (1 y 2 de Junio) y la 3ª edición de Beermad (8 al 10 de Junio)… Viene la agenda cargadita. Hay que ir blindándose el hígado.

Pero el primero es el primero y además organizado por Yria (responsable del festival más divertido de la historia cervecera en la meseta central, Noblejas) así que máxima expectación e ilusión.

Antes de la crónica en sí repasemos lo básicos.

Ubicación y aforo: La que se eligió. A unos nos pillaba mejor y a otros peor. No hubo problemas de aforo, lo siento por Ernesto, pero en ningún momento hubo agobios. Yo diría que de media estuvo al 70% de su capacidad. O sea que bien.

Precios: Tanto la barra libre como los tokens MUY competitivos. OK.

Baños y lavavasos: Insuficientes. Solo un baño individual en el que además limpiar los vasos. O sea, cola constante y algún desalmado meando en el descampado de al lado. Mas tarde se señalizaron otros dos baños abajo y se acabó el problema. Como no había mucha gente, el personal del CCVK hizo que el tema lavar vaso no fuera un problema.

Comida: No comí mucho allí. Pero había. En la crónica más detalle.

Birra: Bien en el programa pero regular en el festival. Muchas de las birras que llevábamos apuntadas no se pincharon. No hay lleno, no hay rotación. Una pena.

Gente: Lo mejor de lo mejor. Muy TOP el ambiente y las presencias ilustres como Gonzalo Humulus Lupulus, Gago, Solana, Alfre, Auro, Alvaro,  el gran Benedicto, Trappero. La creme de la creme.

El festival tenía dos “inicios”. A las 12:00 del sábado entraban los VIPS (Barra libre por 50€) y los que habían adquirido un pase preferente para asegurarse el acceso a un festi con solo 100 personas de aforo máximo. Mientras que a las 13:00h entrabamos el resto de la chusma que por diferentes motivos no habíamos optado por ninguna de las dos opciones anteriores.

A las 12:50 servidor llega al CCVK y oh my good…. Los VIPS están haciendo una civilizada cola en el acceso al recinto… Van con retraso. A la una empiezan a entrar VIPS y preferentes y solo 10 minutos después entra mi menda lerenda sin pases ni pulseras.

Vaso gratis (Olé) con tres medidas de 2, 4 o 6 tokens en función de la cantidad que te sirvan.  Compro 30 tokens de a euro y a beber.  

La medida de 2€ es más que suficiente para catar una birra así que me entrego con dedicación a probar todo lo que llevaba apuntado con antelación. (si bien, muchas de ellas no se ofrecían en ese momento y otras muchas no se ofrecieron en ningún momento como relataré mas adelante)

Empezamos con 2 maravillosos vinagritos de Alvinne: Wild West Kriek Framboos y Naakte Elf Rode Bosbes-Lingonberries. Ambas 4.25 vs 5 y maravillosas para abrir boca. A continuación Proclamation Nomenclature uno de los ganchos del festival. Buena IPA pero no mata 4 vs 5. Los españoles YA HOY estamos haciendo cosas mejores (como me gusta decir esto) Pasamos a Brewski, le doy la chapa a los cerveceros (muy majos por cierto) y me aprieto una IPL y la Passion D(IPA) con Poppels ambas MUY frescotas y ricas. A Lervig, de las 6 que había anunciadas solo hay Supersonic de la cual me aprieto media pinta aunque ya le he bebido 5 veces. Pero es que en todo el finde y a pesar de la presencia de Mike Murphy yo jugaría que no se pinchó nada más. Bajo el ritmo con una SIPA de Lindinha Lucas bastante decepcionante. Pruebo la Rye IPA de CCVK con Blackstorms (muy correcta), la DIPA UFOFEST de Yria (Bien) Una Saison con ciruelas de kernel (TOP) y una IPA Citra también de los londinenses más que aceptable y se abre el cielo cuando llego a Frau Gruber.  Pinta de una Keller de libro (Modern Times) y pinta de  la mejor birra del festival para mí (Fruits on Dope) Una pedazo de DIPA lupuladisima y tropical de la que no tengo más remedio que repetir. BRUTAL. BEBESTIBLE A MORIR con sus 8.5 gradacos.

6 de la tarde… No hemos comido. Aunque el festi ofrece delicias del Kitchen 154, un puesto de Quesos vanidosos y croquetas y bravas de un bar cercano ya no son horas de comer así que cometo, nuevamente, el error de tirarme a los pepinos sin control ni conocimiento.

De Molen: Eisbock de 18º escandalosamente buena. Repito… Y una Old Ale del montón. (´N Lach & Taan)

Proclamation: Sun Destroyer. (IS) Esperaba más pero muy buena.

Pyynikin: Two Broken Ribs (Doble IS) Petrolaco. TOP

Brewski: Proto 1 (IS con almendras) También MUY rica pero mejorable.

Calma Calma de Mikkeller y Warpigs. (IS) Ya la había probado en labirratorium. Pero repito. BIRROTE.

Magic Rock: Stongman (Barley Wine) Soy muy de Barleys así que me encantó.

Conclusión…. Estoy muy tocado. Lo he dado todo y con esa tranquilidad hago la pertinente bomba de humo a eso de las 21:00 sin despedirme de nadie. A partir de ahí son todo lagunas.

Domingo. Me levanto y meo interminablemente color caoba.

En el salón hay restos de una copiosa cena en Burger King que no recuerdo… con el agravante de que ODIO el Burger King (Y el McDonalds también)

Dos capsulas de nesspreso, una ducha, una TAP 5 y como nuevo (bueno no… Aceptablemente bien)

El festi empieza a la una. Mi hígado dice no vayas. Mi cerebro lo refrenda. Pero Trappero me escribe que va a la hora de comer. 13.00 en la puerta como un clavo a pesar de que el oso no llega hasta las tres. Lo tuyo es muy difícil puto calvo.

Me uno a la gente del Llupol de Gandia (Un bar que no puede estar mejor atendido) y vuelvo a empezar. Una APA de Kernel (Bien) Hedonic Escalation de Magic rock (IPA mejor que bien) y la Belgian Ipa de Frau Gruber que resulta estar mejor en barril que en lata. (olé) Pero NO HAY NADA NUEVO. Ya con Trappero allí pinchan Dolph DDH de Brewski (Buenísima) pero yo no pruebo nada nuevo más. Todo es lo mismo que el día anterior. Me lio a repetir referencias (por no dejar solo a mi socio) y a las 18.00h nos echan. De nuevo sin comer a excepción de un poco de queso. De trufa… Ufff que rico.   

Como Dios manda: Expulsados por las autoridades. Nada de irse voluntariamente.

Lunes: Me quiero MORIR

Publicaciones recientes
Comentario
  • Jose Benedicto
    Responder

    Pues sí, reafirmo tu comentario a mi publicación del FB. de acuerdo en casi todo. En cuanto a las cervezas prácticamente pleno, hasta en la que peor estaba de todas… De Lervig comentas que no se pinchó nada más. Recuerda la Coconutz que probaste un poco de mi copa… con sirope de arce me pareció lo mejor del festival. Toda la razón: en casita estamos haciendo cosas mucho mejor que por ahí fuera. A mi también me encanta oir, decir y corroborar eso..

    Ni me enteré de los otros baños, y si… yo fui uno de esos desalmados que buscó el descampado para desaguar 🙁

    Y qué rabia que ni me enteré de algunas cosas que se pincharon el sábado y yo a lo mio… Del domingo desafortunadamente no puedo opinar

    Nos vemos en los bares, en los saraos o donde sea. Un abrazo crack!!

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros.

¿Quieres preguntarnos algo? ¿O simplemente aportar algún contenido a la web? Déjanos un mensaje y nosotros te respondemos.

¿No lo entiendes? Cámbialo. captcha txt

Escribe lo que quieras y pulsa Intro para buscar: