Crónica del Mini Festival Internacional de Chinaski – Septiembre 2017

 En Entrevistas, Eventos

Crónica del Mini Festival Internacional de Chinaski 

Septiembre 2017

Si de nosotros dependiera estaríamos presentes en todas las ferias y festivales que se realizan. Pero esto, especialmente en estas fechas en la que se aglutinan un montón de eventos, es imposible. Afortunadamente tenemos la suerte de contar con “enviados especiales” de toda confianza (como cerveceros, como personas es otro cantar… no se os ocurra dejar a vuestros hijos a su cargo) que se convierten en nuestros ojos en estos eventos.

Mientras nosotros estábamos en el Beavertown Extravaganza (Londres) en Chinaski Lavapiés se celebró un mini festival muy prometedor. Tenemos el HONOR de tener la crónica del REY DE LAS MAYUSCULAS, Jorge Solana, uno de los grandes. Autor de CERVERIANA uno de esos blogs imprescindibles si te interesa este mundillo. En muy breve, volveremos a hablar de este amigo cuando llegue a las tiendas la cerveza solidaria “Attack the krab”

Con todos ustedes Jorge Solana:

LOS DIAS 8 Y 9 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRÓ EN CHINASKI LAVAPIES EL PRIMER MINI FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA MANO DE CERVEZAS YRIA CON LA APARICIÓN Y PRESENTACIÓN DE VARIOS MAESTROS CERVECEROS DE NIVEL MUNDIAL.

LAS CERVECERAS INVITADAS FUERON DE MOLEN, CON JOHN BRUS, NOGNE CON STEPHEN ANDREWS, OUD BEERSEL CON TEA MONA RAKIPI, VENTO FORTE CON ANDREA DELL´OLMO Y LAS HIDROMIELES APIS CON RENATA JANIK, AMÉN DE LOS VALENCIANOS HOP CREAM Y SUS HELADOS CERVECEROS.

NOSOTROS ACUDIMOS SOBRE TODO A LA PRIMERA MITAD DEL DIA 9, POR LO QUE PUDIMOS ESTAR CON JOHN BRUS, TIO MAJO Y ACCESIBLE DONDE LOS HAYA. NO SOY YO MUCHO DE IR A DAR EL COÑAZO A LOS BREWERS, PERO EN ESTA OCASIÓN SE DIO LA CASUALIDAD Y ME QUEDÉ UN BUEN RATO DEPARTIENDO CON EL SOBRE LAS DISTINTAS ESCENAS CERVECERAS HOLANDESA Y ESPAÑOLA.

EL AMBIENTE ERA ESTUPENDO HASTA EL PUNTO DE NO CABER LA GENTE EN EL LOCAL (YA DE POR SI GRANDE ) E INUNDAR LA CALLE, LO QUE CONVIRTIÓ LA FERIA EN UN ÉXITO Y SEGÚN DECLARACIONES DE LA ORGANIZACIÓN “ ESTO SE REPITE”

¿LO PROBADO? PUES YO ME TIRÉ MAS A LOS GRIFOS TRAIDOS POR LOS CERVECEROS VISITANTES QUE A LA SELECCIÓN DE BOTELLAS, QUE ERA AMPLIA.

UNA COLABORACIÓN ENTRE DE MOLEN Y TEMPEST, SUN AND MOON, IMPERIAL STOUT CON ALGAS Y SETAS SHITAKE. MUY BUENA IRS CON MUCHO CACAO, AUNQUE SIGO BUSCANDO ALGAS Y SETAS.

OTRA COLABORACIÓN DE LOS NEERLANDESES CON MAGIC ROCK, MAGIC & TRICKS, STRONG VERMONT IPA BASTANTE BUENA. NOGNE BATCH 500, IMPERIAL IPA COMO LA COPA DE UN PINO. NOGNE SUNTURNBREW, UNA BUENA CHASCA LÍQUIDA QUE ESTABA DELICIOSA, SOLO PARA AMANTES DEL HUMO.

VARIAS VECES TUVIMOS QUE VOLVER AL STAND DE VENTO FORTE A RECUPERARNOS DE LOS PETROLEOS Y DIPAS NORTEÑOS CON LA FANTÁSTICA SESION IPA #31, E INCLUSO CON CONFUSIÓN CON OTRO COMPAÑERO A LA HORA DE COGER VASO, QUE HABÍA COGIDO UNA VENTO FORTE SOUR APRICOT, IMAGINAROS MI CARETO CUANDO LO PROBÉ CREYENDO SER UNA SESION IPA JIJIJI, TODAVÍA NO HAN VUELTO LOS OJOS Y LA LENGUA A SU SITIO XDDD.

TAMBIEN PROBAMOS LAS HIDROMIELES DE APIS, UNA NORMAL Y OTRA ESPECIADA. BUENO, NO SOY FAN DE ESTE PRODUCTO, ENTRÓ, PEGÓ FUERTE Y HASTA LUEGO LUCAS. LA VERSIÓN ESPECIADA TENÍA UN TOQUE A CANELA REALMENTE INTENSO.

TAMBIEN ANDABA POR EL FESTIVAL UN BUEN AMIGO, ISAAC REPTILIAN, ALIAS BARRICAMAN CON SU BARRILITO DE DISCIPLES OF THE BEER NINJA CLAN VS. ZOMBIE VIKING ARMY! BA, ESPECTACULAR COMO SIEMPRE.

DENTRO DE LA SELECCIÓN DE COMIDAS ME LLAMÓ ESPECIAL ATENCIÓN UN PLATO QUE CONTENÍA CARNE DE CABALLO, NO RECUERDO EL NOMBRE, ERA COMO UN TARTAR, CURIOSO.

UNA LÁSTIMA NO HABERME PODIDO QUEDAR MAS TIEMPO YA QUE EL AMBIENTE ESTABA EN SU PUNTO Y TENÍA GANAS DE ESTAR CON GENTE CON LA QUE NO COINCIDÍ POR POCO, PERO BUENO, MEJOR MEDIO QUE NINGUNO ¿NO?

ESPERAMOS IMPACIENTES EL SEGUNDO MINI FESTIVAL.

¡SALUD!

Recommended Posts
Comentario
  • José teddybeer
    Responder

    Qué exagerado ha sido tu cronista con la Vento Forte Sour Apricot. Una delicia para nada estridente en comparación con lo que se puede encontrar dentro de ese estilo. La cerne de caballo nunca la había probado y resultó curiosa pero no como para tomarse un estofado con ella. Creo que bastante pesada…, aunque en mi caso habiendo probado anteriormente la carne de camello en este caso la de caballo se quedaría a “caballo” entre la de ternera y la de camello.

    PLASS; PLAS; PLAS…, – Ejem, gracias por el chiste tan locuaz…

    Un placer haber coincido con Yors y con otros beer-geeks asiduos a estos saraos.

    Saludos!!!

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros.

¿Quieres preguntarnos algo? ¿O simplemente aportar algún contenido a la web? Déjanos un mensaje y nosotros te respondemos.

¿No lo entiendes? Cámbialo. captcha txt

Escribe lo que quieras y pulsa Intro para buscar: