Crónica del Festival MASH de Barcelona

 En Noticias

Crónica del MASH de Barcelona.

Estamos intentando estar presentes en todos los festivales de una u otra forma… La semana pasada os entregábamos la crónica del BXL Beer Festival de Bruselas, la próxima Extravaganza, y hoy tenemos el honor de tener de cronista a Gonzalo “Humulus Lupulus”. Francamente no tenemos palabras para agradecer a uno de los mejores blogueros de la historia de este país esta contribución… Como él dice más adelante no nos costó convencerle más que una promesa de pinta… Ojalá sea verdad eso de que hay ganas de escribir y vuelva porque le echamos de menos.  

Hola a tod@s, soy Gonzalo autor del blog humuluslupulus.net, hace unos días Israel me pidió si podía escribir algo para su blog sobre el Mash, ese gran olvidado por muchos en favor del Extravaganza. He de decir que como el gusanillo de volver a escribir está empezando a llamar de nuevo a la puerta (de momento ahí lo dejo) no le costó mucho convencerme. Así que ahí va mi punto de vista sobre lo que fue la primera edición del Mash.

Los pasados 1 y 2 de septiembre se celebró en Barcelona la primera edición del Mash, un festival que llevaba un tiempo haciendo ruido y generando una gran expectación, sobre todo debido al altísimo nivel de las cerveceras que se anunciaban. Esta era una buena oportunidad para hacer una ronda cervecera por Barcelona y de paso aprovechar e ir a un evento que pintaba realmente bien. He de decir también que solo estuvimos un día, el sábado.

El festival se celebraba en el barrio de La Sagrera, en Nau Bostik una antigua fábrica de pegamento que se ha reconvertido en un espacio alternativo ideal para este tipo de eventos. La entrada costaba 12€ y llevaba incluido una copa tamaño catavinos (primer puto a favor) y un par de fichas, las fichas se compraban sueltas a precio de 1€/ficha y el valor de las cervezas era de 2 fichas.

Una de las cosas que más me preocupaba eran las posibles colas a la hora de pedir cerveza, había pocos barriles por puesto y de la mayoría de las cervezas “especiales” un único barril. Pues bien en ningún momento esperamos cola ni dejamos de probar ninguna cerveza por no llegar a tiempo. Esto no quiere decir que hubiera poca gente, es difícil hacer una estimación pero a partir de la media tarde del sábado había bastante buen ambiente. Entre los asistentes muchos amigos y conocidos del panorama nacional e internacional, con varios cerveceros presentes.

Las cerveceras estaban dispuestas en 3 naves, colocados rodeando el espacio con un puesto con dos grifos cada uno de ellos. Por allí estaban cerveceras de la talla de Cigar City, Cloudwater, Evil Twin, Mikkeller, J Wakefield… Y nacionales de la talla de La Pirata o Naparbier. Además había varios puestos de comida en el exterior, con food truks, quesos o helados. La calidad de las cervezas fue espectacular, por allí desfilaron Hunahpu’s de Cigar City, Speedway Hammerhead de Alesmith, BA Hunter de 18th Street, Chinook Citra de Cloudwater y algunas gratas sorpresas como el caso de Ich Bin Ein Berliner Passionista una Berliner Weisse de escándalo de Sahtipaja, Odravein Bourbon BA una Barleywine de Pohjala o Hustle una Imperial Stout de All in Brewing, por no olvidarnos de cervezas nacionales de la talla de Agullonensis, Milky Brain o la Wee Heavy de La Pirata.

Había también una pantalla donde se mostraban en tiempo real los checkins en Untappd de las cervezas, lo que también te ayudaba en ocasiones a decidirte por una u otra, y por si eso todo era poco Biercab había montado su propia tienda con locuras como Funky Buddha, Cycle, Cantillon, 3 Fonteninen…

Obviamente hay cosas que se pueden mejorar, pero en general creo que es el mejor festival a nivel nacional que se ha hecho hasta la fecha, sobre todo a la hora de hablar del nivel de los participantes. Obviamente espero que se repita de cara al próximo año y si es así, sin duda ahí estaremos de nuevo.

Salud!

 

Recommended Posts

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros.

¿Quieres preguntarnos algo? ¿O simplemente aportar algún contenido a la web? Déjanos un mensaje y nosotros te respondemos.

¿No lo entiendes? Cámbialo. captcha txt

Escribe lo que quieras y pulsa Intro para buscar: