Brewski Brewskival Pilsner

 En Catas

Brewski Brewskival Pilsner

Helsingborg – Suecia

Lager Pilsner (German Style)

Alc: 4.7º

Be Hoppy

En torno a 4€

Bien (6)

Untappd 3.27 vs 5 con 364 votos

israel@cervezame.com

Somos muy fans de los suecos Brewski… Especialmente de sus línea lupuladas con frutas tropicales. Y tanta es nuestra fe en esta cervecera que no nos tiembla el pulso a la hora de pagar 4€ por una “humilde” Pale Lager al estilo alemán de las que puedes encontrar maravillosos ejemplos por poco más de dos euros…

Aroma: Poco fragante; Maltosa y con poco Diacetilo tan propio del estilo.

Color: Amarilla pajiza.

Espuma: Corona media jabonosa de buena retención para el estilo.

Amargo: Por encima de las lager a las que estamos acostumbrados y del estilo. Pero sin astringentes y más que tolerable.

Cuerpo: Más cremosa que las Pilsner alemanas (véase Ayinger) Buena potencia de sabor en el trago.

Carbonatación: Media-baja. Nada que ver con las industriales, obviamente.

Sabor: Muy maltosa con notas cítricas y florales y una ausencia de la “mantequilla” que caracteriza el estilo. Algo más amarga de lo habitual pero sin exceso.

Y poco más… Está rica… Para beberse 2 del tirón pero…. Serían 8 euros… No somos muy amigos del debate del precio pero en esta ocasión hay ejemplos tan buenos como este por la mitad de pasta y siendo un estilo orientado al gran consumo el coste unitario tiene que ser valorado.

Presentación: Lo mejor de esta birra… Muy atractiva.

Maridaje: Admite cualquier cosa…  Y como es de los pocos estilos que admiten “vinagre” aprovechamos para acompañarla de una ensalada templada con lechuga de roble, escarola (frio) y cebolla caramelizada + gulas (templado) con una buena vinagreta.

Recommended Posts

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros.

¿Quieres preguntarnos algo? ¿O simplemente aportar algún contenido a la web? Déjanos un mensaje y nosotros te respondemos.

¿No lo entiendes? Cámbialo. captcha txt

Escribe lo que quieras y pulsa Intro para buscar: