Beermad II – Mercado de la cerveza artesana.

 En editorial, Eventos

 

Beermad II – Mercado de la cerveza artesana.

A partir de mañana se celebra la esperada segunda edición de la que está llamada a convertirse en la feria por excelencia de la ciudad de Madrid. Tras una exitosa primera edición cuya crónica podeis leer pinchando aquí 

Las expectativas son máximas si bien hay un factor que será decisivo y que nos genera muchas dudas.

La clave del bombazo en su debut fue la ubicación: El museo del ferrocarril. Maravillosamente ubicado, en pleno centro, es un imán para la gente todos los fines de semana. Siempre hay algo y la gente asiste independientemente de lo que sea. Esto supuso que en el primer Beermad la mayoría de los visitantes fueran ciudadanos de a pie fuera de los círculos de la cerveza artesana y que se encontraron con la feria y les moló el ambiente, la birra y las actividades paralelas.

Desafortunadamente esta es una de las novedades de esta edición. Fuentes cercanas a la organización nos han asegurado que se hizo lo posible por repetir en Ferrocarril pero que ha sido inviable. Y se ha elegido “La caja mágica” como alternativa.

Para los que no seáis de Madrid os sonará porque además de ser donde se celebran los eventos tenísticos (Madrid Open) y también ha albergado festivales de música como el Mad Cool. Estamos seguros de que el espació será mucho más amplio y mas friendly que el anterior pero a cambio se pierden las dos ventajas principales del museo. Está fuera de Madrid y no demasiado bien comunicado. Todo el público de paso se pierde. Aunque hay un parque grande cerca no tiene nada que ver con el tráfico de gente del que se alimentó la primera edición.

Llegar no es todo lo fácil que sería deseable aunque se ha habilitado una lanzadera desde Legazpi que facilitará el asunto. Toda la información de cómo llegar aquí: http://beermad.es/como-acceder-a-caja-magica

Horarios:  Jueves 12 a sábado 14: de 12 a 23 h y  Domingo 15: de 12 a 18 h

Cerveceras: Beermad crece. Repiten todos los de la primera y se incorporan primeros espadas como Guineu, Yria, La Quince, Jakobsland, Mad Brewing, Ultije y Brewdog que refuerzan la oferta internacional junto con founders.

El cartel completo aquí: http://beermad.es/expositores

Es la segunda edición y crece por lo que nos conformamos. Pero seguimos echando de menos a Laugar, Napar y alguno más. Y esperamos que si esta sale bien la tercera edición cuente con una presencia internacional a la altura de una ciudad como Madrid.

Pero lo dicho. Pinta bien.

Vaso: La entrada es libre. Hay que comprar el vaso. 2.5€

Costes Cerveceras: Nuestras fuentes nos comentan que participar son 900€ de bola de saque ya que hay que sumarle gastos. 4 días en Madrid es mucha tela tanto en pasta como en desgaste personal. Mucha birra hay que vender para que sea rentable.

Gastronomía: En esta edición a la oferta habitual de puestos y food trucks se suma una muestra de queseros que potenciará el rollito maridaje de los más de cien estilos de birra que estarán presentes.

Talleres: En manos de profesionales y amigos como Luis Vida y JAB los talleres son una opción muy interesante para completar vuestra experiencia en beermad y ampliar vuestra cultura cervecera.

También hay actividades y talleres infantiles para que podáis ir en familia y tener un ratito d tranquilidad.

Poco más. El clima va a acompañar con este veroño que estamos teniendo así que de todos vosotros depende que sea un éxito. Tenéis que asistir y apoyar con vuestra presencia y  consumo la organización de este tipo de eventos en la capital.

Buscadnos que por allí andaremos.

Nos vemos en Beermad.

 

Publicaciones recientes
Comentario
  • Capitán Ahab
    Responder

    Uiltje son de Holanda. Así que las cerveceras internacionales son tres: Founders, Brewdog y la mencionada Uiltje.

    Sobre el precio del vaso, será de 2,5 euros.

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros.

¿Quieres preguntarnos algo? ¿O simplemente aportar algún contenido a la web? Déjanos un mensaje y nosotros te respondemos.

¿No lo entiendes? Cámbialo. captcha txt

Escribe lo que quieras y pulsa Intro para buscar: