Beavertown Humuloid

 En Catas

Beavertown Humuloid

Tottenham, England

Imperial IPA

Alc: 8º Amargo: 81 IBU´s

5€ aprox.

Zombier

Sobresaliente (9.5)

Untappd 4.24 vs 5 con 2270 votos

israel@cervezame.com

Alarma… llega a España contadísimas latas de una Imperial NEIPA de Beavertown derivada de la GRAN Lupuloid… ¿Conclusión? Los que penséis que nos llega todo así por la geta y fácil no sabéis lo equivocados que estáis… Hay que vender el alma y pedir 63 favores para conseguirla… más si cuando llega te pilla de viaje sin la posibilidad de acogerse a las políticas de algunas tiendas de no reservo, una por persona y por riguroso orden de asistencia a la tienda… Pero bueno… aquí está gracias a Trappero… Cenqiu bro…

Maltas: Golden Promise, Golden Naked Oats, Wheat, Flaked Oats, Dextrin, Acidulated.

Lúpulos: Columbus, Citra, Azacca.

Levadura: WLP 4000 Vermont.

Cristal: Vaso IPA o Craft Master One.

Espuma: Un dedo de corona semicremosa y relativamente volátil.

Aroma: Quiero de esto como ambientador del coche… Muy tropical. Mucho mango con algo de toque cítrico.

Color: Zumo denso de manzana.

Cuerpo: Fernando Birrotes al que respeto 110% ha dicho que le falta cuerpo y le falta gas y aquí lo hago constar ya que es una opinión mucho más respetable que la mía… Para mí el trigo y la avena la equilibran y le dan ese tacto NEIPA sublime sin que haya debilidades de sabor.

Gas: Muy liviano… No le iría mal un 10% más…

Amargo: Del tipo Neipa… Amable y poquísimo astringente pero con su carácter.

Alcohol: ¿8º? ¡Venga ya¡

Sabor: ¿Harto de DIPA´s espirituosas y asoladoras? Esta es tu birra. Si lo tuyo no son las resinas desmedidas de esas que parece que estás bebiendo LOCTITE puedes retornar al estilo si tienes la fortuna de encontrar este néctar… Doble zumito muy tropical con una brutal presencia del mango que predomina sobre las notas cítricas (pomelo, mandarina) y sobre una tenue acidez como de manzana.

Potente pero MUY bebible. Intensa y fragante. Deliciosa… Amargo contenido. Mejorable el gas… Final seco y crujiente de lúpulo. Moderadamente resinosa si bien, el dulzor de todo lo antes descrito, predomina sobre esta característica propia de las DIPA. Nada astringente.

Dicho esto… a mí me parece más una Imperial Juicy IPA que una Imperial NEIPA… pero como este debate es una GILIPOLLEZ no lo abro… jajajaja

Presentación: A la foto me remito. Brutal. 100% Beavertown.

Maridaje: Tosta (pantumaca) de Chicharrones  

Recommended Posts

Deja un comentario

*

Contacta con nosotros.

¿Quieres preguntarnos algo? ¿O simplemente aportar algún contenido a la web? Déjanos un mensaje y nosotros te respondemos.

¿No lo entiendes? Cámbialo. captcha txt

Escribe lo que quieras y pulsa Intro para buscar: